Qué es una escuela para aprender
Esta escuela que proponemos es también un espacio donde se enseña y tú puedes aprender acerca de ti mismo. La raiz de este aprendizaje está en que tomes conciencia de lo que realmente está sucediendo en ti, por lo que cualquier tipo de información no es válida hasta que tú no la descubras y la veas por ti mismo. Se fundamenta en el propio conocimiento.

Qué es una escuela para aprender a vivir
Aprender un tipo de vida que nos produzca un continuado e íntimo contento-satisfacción. Sería aprender una forma de vivir coherente con lo que es un ser humano. Existen unas posibilidades de vivir más profundas e intensas en los seres humanos. Todos percibimos, anhelamos, soñamos, buscamos un tipo de vida diferente. Esto implica que hay que cuestionar nuestros aprendizajes acerca del vivir. Lo que hemos aprendido no facilita un vivir interno como el que todos deseamos, deseos que se presentan particularmente en nuestras ganas de dejar de sufrir. De ahí que el punto de partida de esta escuela sean los interrogantes que todos experimentamos dentro. ¿Por qué sufro? ¿Por qué no estoy contento? ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte?

Qué es una escuela para aprender a vivir viviendo
Esta escuela parte del principio de que lo único que se puede transformar es lo real: lo que se está dando, lo que existe, lo que sucede verdaderamente. Solo ahí hay transformación, "espiritualidad", nacimiento y crecimiento. Por lo tanto, el término "viviendo" hace referencia a nuestra vida tal y como la llevamos, interna y externamente. De esta manera nos alejamos de cualquier tipo de concepción que explícita o implícitamente afirme que la transformación interna lleva necesariamente consigo retirarnos del mundo, identificarnos con otras culturas, separarnos de lo que ya somos y tenemos.


La Escuela para Aprender a Vivir es una escuela para aprender a vivir viviendo.

Qué es una escuela
El término escuela nos lleva a pensar en un lugar donde se enseñan y se aprenden diferentes conocimientos.

AGENDA 2017
CALENDARIO COMPLETO 2010
CALENDARIO COMPLETO 2017